Encuesta de Satisfacción

La encuesta de satisfacción busca conocer la experiencia del paciente en relación a la satisfacción general posterior a su atención de salud.

La encuesta de satisfacción busca conocer la experiencia del paciente en relación a la satisfacción general posterior a su atención de salud.

Las encuestas de satisfacción son creadas por nuestra plataforma en Eniax Studies™, la cual está integrada a la suit de servicios de Eniax Care™. Permite editar y realizar encuestas en línea, definir rangos de respuesta y tipificar a los pacientes en relación a parámetros definidos.

¿Cómo funciona?

Para evaluar la satisfacción general del paciente luego de una atención, se envía un mensaje al correo electrónico válido del paciente, en el cual se especifica el servicio a evaluar junto con un link que dirige a la encuesta.

La encuesta

Las preguntas a realizar dependen de cada centro de salud considerando los aspectos que se buscan evaluar. Se busca cierta estandarización para poder ofrecer un benchmark entre Instituciones.

Nuestro sistema permite incorporar las distintas metodologías usadas para este tipo de evaluación.

1. CSAT (Customer Satisfaction Score) Puntuación de satisfacción del cliente (1-5):

“¿Cómo calificaría su experiencia de atención?” La escala normalmente varía de: muy insatisfactorio / insatisfactorio / neutral / satisfactorio / muy satisfactorio.

2. NPS (Net Promoter score), es una herramienta que mide la lealtad de los clientes basándose en las recomendaciones.

“En una escala del 1 al 10, ¿Usted recomendaría Clínica “ej. Santa Patricia” a un familiar o amigo?

Además, contiene un cuadro de texto libre para comentarios, sugerencias y/o quejas.
Comentarios que son muy valorados para conocer a los pacientes.

Reports

El sistema cuenta con una plataforma en línea con los resultados obtenidos con las distintas aperturas que la clínica requiera.

Indicadores del servicio

• Experiencia de servicio o NPS

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